/ 10.03.17

Aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles

Comparte:

Una aplicación móvil (o app) es una herramienta informática que se ejecuta en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, y que permite al usuario efectuar una cierta tarea o un conjunto de ellas con un ahorro notable de tiempo y esfuerzo. Entre las ventajas que aportan su uso, destacaría el acceso rápido a la par que sencillo a las funcionalidades que ofrece, su versatilidad y la interoperabilidad existente entre aplicaciones de distinta índole.

Por su parte, las aplicaciones web son herramientas alojadas en un servidor a la que los usuarios pueden acceder mediante el empleo de un navegador web. En este caso, tales aplicaciones pueden actualizarse sin la necesidad de distribuir e instalar software entre los usuarios que hacen uso de ellas, a diferencia de lo que ocurre con las aplicaciones móviles, que sólo pueden ejecutarse si se encuentran alojadas en la memoria del dispositivo móvil.

Algunos ejemplos

En el marco del proyecto Exhibitium promovido por el grupo de investigación iArtHis_lab, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles denominada ExpoFinder, que tiene por misión facilitar al usuario el acceso a la información más importante sobre las exposiciones temporales que se celebran en un determinado territorio.

 

Fotografía: apps’, por Sean MacEntee, con licencia CC by-2.0.

Top