Knowmetrics / 09.04.18

Knowmetrics dentro del Proceso Facultad Cero

Comparte:

A través de dos laboratorios se plantea como reto dentro del Proceso denominado Facultad Cero tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos superar el antiguo modelo evaluador de la ciencia basado solo en publicaciones y bibliometría y actualizarlo a un modelo que tenga en cuenta la disrupción digital? Por tanto, estos grupos de trabajo pretenden reconsiderar los modelos de evaluación del conocimiento y de la ciencia en la sociedad digital, así como proponer nuevas formas y acercamientos evaluadores a las nuevas herramientas digitales que se usan hoy día en la ciencia, superando el antiguo modelo y formulando uno nuevo que tenga en cuenta la situación actual de la Ciencia.

Puedes inscribirte aquí mismo

Puedes ver todos los laboratorios que se han propuesto y que darán comienzo este próximo viernes día 13 de abril en este mismo enlace e inscribirte en el Proceso Facultad Cero dentro de los que más te interesen en este otro enlace.

¿Qué es Facultad Cero?

El Proceso Facultad Cero nos invita a repensar la Universidad críticamente y a generar propuestas de mejora a través del trabajo conjunto de la comunidad universitaria (estudiantado, PAS, PDI) y de ciudadanía en general. Los laboratorios de generación de propuestas, que se celebrarán los días 13, 20 y 27 de abril en diversos lugares de nuestra universidad, se conciben como espacios de encuentro entre personas con diferentes perfiles profesionales e inquietudes que participan, conversan y co-crean colectivamente una propuesta o prototipo para generar soluciones totales o parciales a un problema o reto planteado.

Estudiantado, personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y ciudadanía en su conjunto están llamados/as a participar en los laboratorios, que funcionarán como grupos de trabajo presenciales-virtuales que, con el soporte de la plataforma labingranada.org, generarán propuestas de mejora de la Universidad.

¿Qué se necesita para participar en un laboratorio?

Es preciso contar con un mínimo de 8 personas para constituir el laboratorio. Si hubiera más se podrían generar varios grupos. Por ello, te pedimos que le des difusión entre la gente que pueda estar interesada.
Compromiso de tiempo por tu parte para asistir y participar activamente. La primera sesión será el 13 de abril viernes por la mañana; el resto se plantean también para los viernes 20 y 27 pero podrán sufrir modificaciones si el grupo lo acuerda.

¿Qué obtendrás a cambio?

Diseñarás una propuesta para mejorar la Universidad de Granada y el modelo de Universidad pública en general.
Formarás parte de una experiencia pionera en la Universidad española trabajando codo con codo con otros personas que conforman la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.
Recibirás un paquete con información y metodologías de trabajo, así como otro material vinculado a Facultad Cero.
Obtendrás también un diploma acreditativo de tu participación.
Tendrás la posibilidad de exponer ante la comunidad universitaria el resultado del trabajo en un gran encuentro que celebraremos el 14 de mayo en la Escuela de Arquitectura en el Realejo.

 

Imagen destacada: “Inteligencia Colectiva para la Democracia 2017“, por Medialab Prado , con licencia (CC BY-SA 2.0)

Top